Popular posts

Han pasado muchos años en los que puedo decir que he visto pero no "observado" lo que me rodea.
Hasta hace algunos días, comprendí que los ojos cerrados a la realidad del mundo no sirven para nada. Pasa lo siguiente:

1. Negación: Asumimos que la terrible realidad en la que vivimos no existe. La negamos. Bienvenida sea la burbuja del falso bienestar.
2. Evasión: Sé lo que está pasando pero no me da la gana gastar mi energía pensando o incluso experimentando la realidad. Mejor cierro los ojos y la evado. Así más fácil ¿no?

Este Blog se llama "Los Ojos". La frase es simple:

"Ojos que no ven, corazón que no siente"

Yo le he dado vuelta a esa frase. He sido colocada en una determinada realidad sin pedírselo a nadie. Mi educación y razonamiento me permiten experimentar la vida a mayor plenitud. Es cierto. Disfruto sobremanera de aprender, conocer y experimentar. Sin embargo, es cierto lo que dicen: "Mientras más inteligente se es, más se sufre". ¿Por qué? Porque somos más conscientes de nuestra realidad. Y no, no asumimos una postura pasiva ante la misma. Nuestra postura es crítica. Tenemos el impulso para hacer algo, NECESITAMOS hacer algo. Sabemos cuando las cosas están mal, y sabemos también cuan represivos y castrantes son los sistemas. En vez de rechazar estos sentimientos, y asumir nuevamente mi postura anterior, decidí tomar el toro por las astas.

Esto es, asumir que sí existe la posibilidad de hacer algo. YO puedo y debo aceptar mi disconformidad y hacer algo con ella.
Es por esta razón que mi objetivo es mostrarles ciertas experiencias, realidades que chocan conmigo y que podrían catalogarse de distintas maneras. Buenas, malas, justas, injustas. La humanidad esta repleta de posibilidades de creación. Mi tarea es mostrar aquellas posibilidades con las que me encuentro, comentarlas y razonarlas a mi manera.

Acepto la diferencia en todo sentido: Ideas, credos, religiones, políticas, entre otros. Así como muchos, me encuentro en constante aprendizaje. Busco enriquecer mi experiencia, pero también dejar un registro de ciertas cuestiones que se me complican, en espera de una recepción agradable de otros que piensen como yo. Empecemos juntos por este camino.

Estos son mis ojos:
Ojos que ven, Corazón que siente, Mente que piensa.
N

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments